GDF contrata a TSO para reparar Línea 12

La empresa de origen francés iniciará con las labores de restauración de la vía, dice el Gobierno; la prioridad es reanudar el servicio en la línea, asegura la administración de Miguel Mancera.
metro  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó este viernes que se contrató a la empresa Tricaud Societé Organisé (TSO) para realizar las acciones iniciales en la reparación de la Línea 12 del Metro.

La firma verificará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías de la Línea 12 del Metro, así como el desgaste de los rieles, incluyendo los aparatos de vías.

Asimismo se analizarán los componentes de las fijaciones y su calidad, además de los perfiles de balastro, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles, explicó.

El Gobierno no detalló el monto del contrato con la empresa de origen francés.

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También se revisará la capacidad portante del viaducto y la determinación sobre la interface entre la estructura de éste y las circulaciones de trenes a niveles de vibraciones, además de la interface entre material rodante e infraestructura ferroviaria, incluyendo la interface CAF, empresa titular del arrendamiento del material rodante.

“En este momento la prioridad es el reinicio de las operaciones de la Línea 12 con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios”, por lo que los trabajos para la reparación de esta línea estarán coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios local, indicó.

La Línea permanece parcialmente suspendida desde el pasado 12 de marzo por riesgos generados por fallas estructurales.

El GDF mencionó que el consorcio constructor conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, además de la empresa titular del arrendamiento del material rodante CAF, ya fueron notificadas de la participación de TSO para estos trabajos.

TSO es una empresa francesa especializada desde hace más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de las vías ferroviarias, y desde 2011 pertenece al grupo francés NGE, acotó.

El Metro ha dicho que considera a la compañía Alstom para realizar la reparación de la Línea 12 debido a la tecnología exclusiva con la que cuenta.

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Empresas comparecerán

El asambleísta Víctor Hugo Lobo informó que el lunes próximo comparecerán directivos del Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga las fallas en el servicio.

En entrevista, el secretario de la Comisión Especial también detalló que el miércoles 2 de abril acudirán las empresas que forman parte del Consorcio Certificador, conformado por Db International GMBH. ILF Beratende Ingenieure. TÜV-SUD Rail-Gmbh y Hamburg Consult Gmbh.

“Es decir, se trata de las empresas que dieron el aval para que la Línea 12 entrara en operaciones a partir del 30 de octubre de 2012”, aseveró el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

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Además, precisó que la Comisión Investigadora aún no define la fecha para que comparezcan las empresas responsables de la supervisión de la ejecución de la obra, ni tampoco se tiene la fecha para que asistan los representantes de CAF, la empresa que arrendó los 30 trenes de la Línea Dorada.

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