Sede del WEF AL, en calma tras tsunami

La alerta tras el terremoto en Chile alcanzó a Panamá, donde mañana inicia el Foro Económico; al momento del aviso el presidente panameño ofrecía una cena a invitados del WEF.
wef westin  (Foto: José Manuel Martínez)
José Manuel Martínez / Enviado
PANAMÁ (CNNExpansión) -

El aviso de tsunami tras el terremoto en Chile se extendió, entre otros países, a Panamá, donde el miércoles inicia el Foro Económico Mundial (WEF) Latinoamérica.

Al momento del sismo que superó los 8 grados, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ofrecía una cena de bienvenida a la mayoría de los asistentes al WEF en el Canal de Panamá.

“No es necesario evacuar por la alerta”, dijeron a CNNExpansión los encargados del hotel Westin Playa Bonita que, afirmaron haber contactado a las autoridades de Protección Civil.

Playa Bonita, que se encuentra a escasos metros de donde se realizarán las mesas del WEF, se percibe en calma.

Al WEF Latinoamérica asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de otros mandatarios como Laura Chinchilla de Costa Rica, y Otto Pérez Molina de Guatemala.

Otros mexicanos en el evento serán Alicia Bárcena, titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Francisco González, director ejecutivo de ProMéxico, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

El sismo de más de 8 grados que se registró este martes cerca de la costa de Chile generó un tsunami en el Océano Pacífico, reportaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

Mientras el USGS reportó una magnitud de 8.2 grados, el Centro Sismológico de la Universidad de Chile indicó que fue de 8.3 grados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron cerca de la costa de Pisagua, y de hasta 2.13 metros en Iquique en Chile, según el Centro de Alertas de Tsunamis.

Con información de CNNMéxico.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×