La falta de limón pega a las aerolíneas

Algunos vuelos de EU han comenzado a sustituir el fruto en algunos de los cocteles que sirven; la caja de limones mexicanos se llega a comercializar en 100 dólares en los Estados Unidos.
limon  (Foto: Getty)
Aaron Smith y Katie Lobosco
NUEVA YORK -

Algunas aerolíneas enfrentan falta de limones. Un portavoz de United Airlines dijo que actualmente la empresa sólo tiene entre el 15% y el 20% de su provisión usual del fruto.

“Si los proveedores no tienen limones entonces serviremos limón amarillo", dijo Rahsaan Johnson. “Les hemos pedido que continúen proveyéndonos de limones cuando estén disponibles, pero que también nos otorguen limón amarillo en lo que se normaliza la oferta.

Alaska Airlines tiene el mismo problema. Retiró los limones de su menú de cocteles hace dos semanas porque se estaban volviendo demasiado caro.

“Aparentemente tenemos 900 limones al día en los vuelos”, dijo la portavoz de la aerolínea Halley Knigge. “Esperamos tenerlos de vuelta cuando los precios bajan. No hemos tenido quejas de clientes, hemos estado sirviendo limones amarillos en su lugar”.

La falta de limones se debe a una combinación de mal clima en México, uno de los principales países proveedores, así como a los conflictos de seguridad en el país. México fue responsable del 96% de los limones importados a los Estados Unidos en 2012, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de la Unión Americana.

En enero, el precio promedio de una caja de limones fue de 22 dólares, de acuerdo con Peter Leifermann, director de ventas de la firma importadora de limones Brooks Tropicals. En marzo, el precio fue de 80 y ahora se están vendiendo por 100 dólares la caja.

“Nunca había visto el precio tan alto pero tiene sentido”, dijo Leifermann, dado el desbalance en este momento entre la oferta y la demanda.

Espera que los precios del limón se normalicen en seis semanas.

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