Grecia regresa a los mercados de deuda

El Gobierno pide a bancos internacionales que emitan un bono de referencia en euros a cinco años; será la primera venta de deuda a largo plazo desde el rescate internacional hace cuatro años.
ATENAS (CNN) -

El Ministerio de Finanzas de Grecia ordenó a bancos internacionales que emitan un bono de referencia a cinco años, la primera venta de deuda a largo plazo del país desde el rescate internacional hace cuatro años.

"La República Helénica anuncia hoy (miércoles) que ha pedido a los bancos internacionales la emisión inminente de un bono de referencia a cinco años, en euros, bajo la legislación británica. Se espera que la transacción sea colocada y tenga lugar en el futuro inmediato", dijo el ministerio en un comunicado.

Artículo relacionado: Grecia busca olvidar su drama

Sindicatos protestan contra Merkel

Los sindicatos griegos realizan una huelga para protestar contra las políticas de austeridad impuestas a la nación por los acreedores extranjeros, entre ellos Alemania, cuya canciller Angela Merkel visitará Atenas esta semana.

Colegios y farmacias permanecen cerrados, los barcos amarrados en los puertos, los hospitales operan con personal de emergencia y el transporte en Atenas se ve interrumpido por paros convocados por el sindicato del sector privado GSEE y el del sector público ADEDY.

Estaba previsto que miles de trabajadores, pensionados y desempleados marcharan hacia el Parlamento alrededor del mediodía.

“Ésta es nuestra respuesta a las políticas sin salida que han oprimido a los trabajadores y hecho miserable al pueblo griego", dijo GSEE en un comunicado. "Estamos en huelga y luchando para poner fin a la austeridad", agregó

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los griegos han perdido casi un tercio de los ingresos disponibles desde que comenzó la crisis de deuda, y el desempleo ha ido en aumento, dejando a más de una de cada cuatro personas sin trabajo.

Artículo relacionado: La ‘troika’ destraba créditos a Grecia

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×