Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia regresa a los mercados de deuda

El Gobierno pide a bancos internacionales que emitan un bono de referencia en euros a cinco años; será la primera venta de deuda a largo plazo desde el rescate internacional hace cuatro años.
mié 09 abril 2014 09:52 AM

El Ministerio de Finanzas de Grecia ordenó a bancos internacionales que emitan un bono de referencia a cinco años, la primera venta de deuda a largo plazo del país desde el rescate internacional hace cuatro años.

"La República Helénica anuncia hoy (miércoles) que ha pedido a los bancos internacionales la emisión inminente de un bono de referencia a cinco años, en euros, bajo la legislación británica. Se espera que la transacción sea colocada y tenga lugar en el futuro inmediato", dijo el ministerio en un comunicado.

Artículo relacionado: Grecia busca olvidar su drama

Sindicatos protestan contra Merkel

Los sindicatos griegos realizan una huelga para protestar contra las políticas de austeridad impuestas a la nación por los acreedores extranjeros, entre ellos Alemania, cuya canciller Angela Merkel visitará Atenas esta semana.

Colegios y farmacias permanecen cerrados, los barcos amarrados en los puertos, los hospitales operan con personal de emergencia y el transporte en Atenas se ve interrumpido por paros convocados por el sindicato del sector privado GSEE y el del sector público ADEDY.

Publicidad

Estaba previsto que miles de trabajadores, pensionados y desempleados marcharan hacia el Parlamento alrededor del mediodía.

“Ésta es nuestra respuesta a las políticas sin salida que han oprimido a los trabajadores y hecho miserable al pueblo griego", dijo GSEE en un comunicado. "Estamos en huelga y luchando para poner fin a la austeridad", agregó

Los griegos han perdido casi un tercio de los ingresos disponibles desde que comenzó la crisis de deuda, y el desempleo ha ido en aumento, dejando a más de una de cada cuatro personas sin trabajo.

Artículo relacionado: La ‘troika’ destraba créditos a Grecia

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad