Un sismo sacude al centro de México

El movimiento fue de 7 grados preliminarmente y su epicentro estuvo en el estado de Guerrero; reportes señalan que el sismo también se sintió en Puebla y Tlaxcala.
sismo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Esta mañana a las 9:27 am (hora local), según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, se registró un sismo en la Ciudad de México y sus alrededores con una magnitud preliminar de 7 grados. 

El SSN dijo que el epicentro fue a 41 kilómetros al sur de la localidad de Petatlán, en Guerrero.

Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el movimiento fue de 7.2 grados. 

Este es uno de los sismos más fuertes que se han sentido en México en los últimos años y remeció no solamente la capital, sino también los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México.

Habitantes de la ciudad dijeron que objetos se cayeron de estantes dentro de sus casas y muchos estaban sin energía eléctrica. No se reportaron de inmediato víctimas ni daños de gravedad.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo en Twitter que se activaron los protocolos de seguridad y pidió calma a la población. 

En Acapulco, que estaba repleto de turistas por los días feriados de Semana Santa, miles de personas desalojaron los hoteles asustados, aunque poco después regresaron a sus habitaciones.

"Todo bien ahora, sí se sintió fuerte, los clientes salieron al punto de reunión, pero ya han regresado al hotel. La estructura está bien", dijo Ana, una empleada de un importante hotel de Acapulco.

El director de Protección Civil nacional, Ricardo de la Cruz, dijo que se registraron algunas caídas de muros y cristales rotos en algunas casas.

"Hasta ahorita tenemos solamente daños de infraestructura, caída de bardas, cortes de luz en la Ciudad de México, muchas evacuaciones en edificios y cristales rotos", dijo el funcionario al canal de televisión Foro TV.

Por la Semana Santa, muchos edificios de oficinas privadas y de gobierno estaban vacíos. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en Twitter que comenzó el monitoreo en la Ciudad de México, y destacó que hay algunas bardas caídas, aunque sin reporte de lesionados.  

Agregó que algunas colonias de la ciudad no tienen luz. 

 

Los teléfonos de emergencia:

066

Protección civil: 5683-2838

Locatel: 5658-1111

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: ¿Qué cubre un seguro contra sismos?

 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×