Ventas minoristas ligan tercera caída

El comercio al menudeo cayó 1.27% anual en febrero, respecto al mes anterior, informa el INEGI; a tasa anual, las ventas minoristas cayeron 1.7% en el tercer mes del año.
ventas minoristas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas minoristas en México bajaron 1.27% en febrero respecto a enero, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata del tercer descenso de las ventas minoristas de forma consecutiva.

La cifra está en línea con los débiles resultados que reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) quien informó una baja de 0.2% en sus ventas iguales -aquellas en tiendas de más de un año de operación- de febrero.

En su comparación anual, las ventas al menudeo bajaron 1.7% en marzo frente al mismo mes de 2013.

Las ventas mayoristas, un referente del comportamiento a futuro del sector minorista, tuvieron una baja de 1.16% en marzo respecto al mes inmediato anterior. En su comparación anual, tuvieron un aumento de 0.4%.

El INEGI expuso que a tasa anual el personal ocupado creció 1.2% en los establecimientos al por mayor, y 3.4% en los de menudeo.

La economía del país ha experimentado una desaceleración hacia finales de 2013 e inicios de 2014, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), quien dijo en marzo que todavía no se observa un repunte en las exportaciones, el consumo y la inversión.

Con información de Reuters.

Ahora ve
En apenas horas, ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recauda 45 millones de dólares
No te pierdas
×