La actividad económica avanza en febrero

El indicador IGAE sube 0.54% y llega a su mejor nivel en siete meses, según cifras del INEGI; en comparación anual, la actividad económica crece 1.7%, menor a lo esperado por analistas.
economia mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La actividad económica en México registró un avance con cifras desestacionalizadas de 0.54% en febrero, respecto a enero, lo que llevó al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a su mayor nivel en siete meses.

El desempeño se debe al aumento de 0.51% en las actividades terciarias, que incluye el sector servicios y que explica cerca del 60% de la economía. Mientras que las actividades primarias, que incluyen a la ganadería y la agricultura, reportaron un incremento de 6.36% y  las actividades secundarias, como la manufactura, tuvieron un aumento de 0.28%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comparación anual, el IGAE registró un avance de 1.7%, una cifra menor a lo esperado por analistas.

"Estimamos que en febrero la actividad económica medida por el IGAE registró un crecimiento de 2.1% favorecida por el sector de servicios", indicaron en la víspera especialistas de Santander en un reporte.

A tasa anual, las actividades primarias subieron 11.8%, las secundarias 0.7%, y las terciarias 1.9%

La economía del país ha experimentado una desaceleración hacia finales de 2013 e inicios de 2014, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), quien dijo en marzo que todavía no se observa un repunte en las exportaciones, el consumo y la inversión.

Con información de Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×