EU aumenta sanciones a Rusia

Washington impuso sanciones a funcionarios del Kremlin y 17 empresas ligadas a Vladimir Putin; congeló sus activos y les prohibió realizar viajes a su territorio.
La intervención  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos impulso este lunes sanciones contra siete funcionarios del Gobierno ruso y 17 empresas vinculadas al presidente Vladimir Putin, en su última acción para castigar a Moscú por su intervención en Ucrania.

La Casa Blanca informó que los siete rusos, entre ellos dos personas del círculo íntimo de Putin, están ahora sujetos a la congelación de todos los activos que tienen en Estados Unidos y la prohibición de viajes al país norteamericano.

Además, Estados Unidos va a negar las solicitudes de licencia de exportación de cualquier artículo de alta tecnología que pueda contribuir a las capacidades militares rusas. Los departamentos de Comercio y de Estado revocarán las licencias de exportación existentes que cumplen con estas condiciones, dijo la Casa Blanca.

Estados Unidos y Europa ya han impuesto sanciones a Rusia por la anexión de Crimea. En las acciones tomadas anteriormente se han enfocado también en el congelamiento de activos de personas relacionadas con Putin y en funcionarios directamente implicados en la anexión de Crimea.

Washington ha dado señales de qué pasará si Rusia escala la crisis. El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva en marzo para sancionar a las compañías rusas en los sectores de servicios financieros, energía, metales, minería, defensa e ingeniería.

Por sí solas, las sanciones estadounidenses tendrán poco efecto y Europa se resiste a tomar medidas más fuertes ante el temor de lo que perderá en términos de comercio, inversión y exposicióin financiera.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×