Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 14,000 a 344,000 durante la semana pasada; pese al aumento, la tendencia subyacente apunta a una mejora en el mercado laboral.
desempleo eu  (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente en la última semana, aunque la tendencia subyacente continúa apuntando a una mejora en las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 14,000 a una cifra desestacionalizada de 344,000 en la semana que terminó el 26 de abril, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Fue el nivel más alto desde febrero.

Las cifras de solicitudes para la semana que finalizó el 19 de abril fueron revisadas en 1,000 más de lo anteriormente informado.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que los pedidos iniciales del subsidio de desempleo bajaran a 319,000 durante la última semana.

Las solicitudes se tornan volátiles en esta época del año debido a que los feriados de Pascua y los recesos escolares de la primavera boreal complican el ajuste de cifras por efectos estacionales.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevos pedidos del seguro de desempleo, considerado una medición más precisa de las condiciones subyacentes del mercado laboral porque elimina la volatilidad semanal, creció apenas en 3,000 a 320,000.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había factores específicos que influyeran en el dato, el cual no impactará en el reporte de empleo de abril que se difundirá el viernes porque queda fuera del período considerado.

El Gobierno espera que las nóminas no agrícolas muestren la creación de 210,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras la apertura de 192,000 empleos en marzo, según economistas consultados por Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de desocupación caería una décima de punto porcentual al 6.6%.

El reporte de solicitudes de subsidio por desempleo mostró que la cantidad de personas que aún recibe el beneficio luego de haber pedido la semana inicial de asistencia aumentó en 97,000 a 2.77 millones en la semana que terminó el 19 de abril.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×