Pemex crea su propia universidad

La paraestatal, junto al fondo Conacyt-Sener, invertirá 2,500 mdp en el inicio del proyecto; no se busca competir con otras universidades, sino vincularse con ella, dijo Pemex.
lozoya pemex  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, anunció este viernes la instalación de la Universidad Corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Querétaro, para dar capacitación en materia de exploración, producción y transformación industrial, con una inversión inicial de 2,500 millones de pesos (mdp).

Lozoya Austin explicó que para afrontar los retos que plantea la reforma energética, la paraestatal prepara diversas acciones, como la instalación de la Universidad Corporativa de Petróleos Mexicanos, la cual entrará en una primera fase con la apertura del Centro de Capacitación y Adiestramiento, de acuerdo con un comunicado de Pemex.

La inversión será de manera conjunta entre Pemex y el fondo Conacyt-Sener para capacitar a más de 1,000 jóvenes al año.

Pemex indicó en el documento que no pretende sustituir a las instituciones de enseñanza superior, sino vincularse con ellas a fin de que la generación de talento sea acorde con los requerimientos de la industria.

Artículo relacionado: Peña propone cambiar régimen de Pemex

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo de Pemex estuvo acompañado del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien resaltó que pare este centro se requerirá un espacio físico de 40 hectáreas, por lo que se analizan dos alternativas para su instalación en los municipios de Querétaro y El Marqués.

Con este nuevo centro, Pemex incorporará contenidos académicos en materia de administración de empresas y administración de negocios dentro de los proyectos técnicos.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×