Remesas, con mayor avance en 30 meses

Los envíos de dinero avanzaron 16% en marzo, su mayor alza desde septiembre de 2011; el crecimiento se debe a una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las remesas familiares hacia México subieron 16% en marzo, un avance no visto desde septiembre de 2011, de acuerdo con datos difundidos este viernes por el Banco de México (Banxico).

La cifra es superior al alza de 7.2% que pronosticaban analistas de Santander y Banamex.

Artículo relacionado: EU: el lado oscuro del informe de empleo

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior sumaron 2,055.96 millones de dólares respecto al mismo mes de 2013. La remesa promedio en marzo fue de 303.72 dólares, superior a los 300.03 dólares registrados en el mismo periodo de 2013.

“Consideramos que la mejora en el empleo en Estados Unidos y también el factor clima, permitieron una recuperación de los flujos de remesas en el tercer mes del año", señaló más temprano el analista de Santander Rafael Camarena.

La economía estadounidense -que emplea a unos 11 millones de mexicanos principalmente en el sector de la construcción- ha mostrado mejoras tras haberse visto afectada en el inicio del año por un duro invierno.

Pese a que la actividad económica creció apenas 0.1% en el primer trimestre del año, la Reserva Federal estimó esta semana que hubo un repunte a partir de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, este viernes, el Departamento del Trabajo informó que en abril se crearon 288,000 puestos de trabajo, el mayor ritmo en más de dos años y medio.

Artículo relacionado: Remesas a México suman dos meses al alza

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×