Superávit presupuestario de EU repunta

El país registró en abril un saldo a favor de 107,000 mdd, gracias a los pagos de impuestos; en lo que va del año fiscal, Estados Unidos ha reducido su déficit 37% respecto a un año antes.
dolar estados unidos  (Foto: GettyImages)
NUEVA YORK (CNN) -

Estados Unidos registró un superávit presupuestario de 107,000 millones de dólares en abril, según cifras del Departamento del Tesoro divulgadas este lunes, lo que sugiere que el Gobierno federal se encamina a reducir su déficit anual.

La mayor economía mundial generalmente registra superávit en abril debido a que los hogares tienen una fecha límite para el pago de impuestos en dicho mes.

En abril, el superávit resultó ser levemente menor que los 114,000 millones de dólares (mdd) que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Los ingresos han repuntado este año a medida que la economía ha mejorado.

Artículo relacionado: EU deja atrás impacto por clima: Fed

La Oficina de Presupuesto del Congreso espera que el déficit se reduzca a 492,000 mdd durante el año fiscal que comenzó en octubre. En 2013, el Gobierno registró un déficit del 680,000 mdd.

En lo que va del año, el Gobierno ha informado un déficit de 306,000 millones de dólares. Esa cifra es 37% más baja que la registrada en el mismo periodo del año fiscal 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos en abril fueron 8,000 mdd más que los registrados en el mismo mes del año pasado. Los gastos también fueron mayores, aunque marchan en una tendencia bajista, debido en parte a que una mejoría en el mercado laboral mantiene a menos personas recibiendo beneficios por desempleo.

La culminación de beneficios para muchos desempleados de largo plazo en enero también ha reducido los gastos.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×