Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano tiene nivel récord

La moneda tiene su mejor nivel en lo que va del año ante un dólar débil por deslucidas ventas en EU; el Dow Jones y S&P 500 cierran en máximos históricos y el Nasdaq cae de nuevo.
mar 13 mayo 2014 03:31 PM
El Nasdaq Composite perdió 0.33%. (Foto: Reuters)
wall street mercados

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos este martes en Wall Street, mientras que el Nasdaq volvió a caer presionado por los títulos de Cisco y Comcast.

El Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 0.12%, a 16,715,44 unidades, registrando su tercer máximo de cierre consecutivo. El S&P 500 avanzó 0.04%, a 1,897.45 unidades, y registró su segundo cierre récord seguido.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 0.33%, a 4,130.16 unidades.

El S&P 500 subió por primera vez por encima de los 1.900 puntos en el inicio de la sesión, pero rápidamente borró parte de sus ganancias.

Las acciones de las constructoras subieron y los papeles ordinarios de los gigantes del financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac también avanzaron luego de que el director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda anunció nuevas políticas que podrían facilitar el acceso a hipotecas para muchos estadounidenses.

Los títulos de Fannie Mae treparon 7.8%, a 4.57 dólares, mientras que los de Freddie Mac subieron 6.9%, a 4.49 dólares.

Publicidad

Cisco Systems Inc, que reportará sus resultados el miércoles, fue el principal lastre del Nasdaq. Sus acciones cedieron 1.4%, a 22.86 dólares.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja, en línea con emisoras líderes. El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.36%, a 42,236.86 unidades.

El IPC -que el lunes tuvo su mayor alza diaria desde el 29 de abril- se mantuvo por arriba del techo técnico de 42,000 unidades y alcanzó en la sesión del martes su mejor nivel intradía desde el 16 de enero.

Destacó el comportamiento de los papeles de Cemex , que revirtieron una baja inicial de poco más de un 3%, tras la sorpresiva muerte de su director, Lorenzo Zambrano.

Las acciones de la cementera, una de las mayores del mundo, finalizaron la sesión con una ganancia de 0.55% por ciento, a 16.59 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró en su mejor nivel del año ante un dólar debilitado tras la publicación de un dato menor al esperado de ventas en Estados Unidos.

La moneda cerró en 12.9250 unidades por dólar, con un alza de 0.24% frente a los 12.9570 pesos del precio referencial de lunes, de acuerdo con datos del Banco de México. En lo que va del año, el peso se ha apreciado 1.2%.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron muy poco en abril, lo que podría ser un presagio de que la mayor economía mundial, a donde va a parar la mayor parte de las exportaciones locales, no tendrá una fuerte aceleración en el segundo trimestre.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.23 pesos a la venta y 12.63 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron al alza con algunos índices referenciales tocando máximos de varios años debido a resultados optimistas en algunas compañías, y a un reporte de que el banco central alemán está listo para respaldar nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.26%, a 1,368 puntos, después de tocar más temprano un máximo intradía a 1,369.04, un nivel no visto desde mayo de 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad