Wall Street opera a la baja

Los principales índices en Nueva York operan con pocos cambios; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores y el peso ganan terreno.
wall street  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses operan con pocos cambios este viernes, después de que el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron el jueves debido a la cautela de los inversores por la debilidad de valores de baja capitalización.

A las 8:53 horas (tiempo del centro de México), el promedio industrial Dow Jones bajaba 0.03%, a 16,441.22 unidades, el índice S&P 500 perdía 0.01%, a 1,870.6 puntos y el Nasdaq cedía 0.01%, a 4,069.04 unidades.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba luego de la divulgación de positivos datos económicos de Estados, como los inicios y permisos de construcción de casas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.29%, a 41,684.08 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano gana terreno este viernes luego de que los inicios de vivienda estadounidenses registraron su mayor avance mensual desde noviembre de 2013.

“Lo cual se encuentra brindando confianza a los inversionistas en el mercado cambiario y disminuyendo la demanda por activos refugio como el oro”, indicó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

La moneda cotiza en 12.9198 por dólar, con un avance de 0.22% frente a los 12.9495 pesos del precio del jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 13.23 pesos a la venta y 12.63 pesos a la compra.

La divisa estadounidense también cede terreno por un ligero ajuste después de que el jueves avanzó casi de forma generalizada ante los datos positivos de apoyo por desempleo en Estados Unidos, y la aversión al riesgo generada por la contracción en la producción industrial estadounidense en su contraste mensual y el bajo crecimiento europeo.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×