Reservas de Banxico suben a 186,289 mdd

El saldo aumentó en 94 millones de dólares en la semana del 12 al 16 de mayo; la variación obedece al cambio en la valuación de los activos del Banco Central.
peso  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El saldo de las reservas internacionales del Banco de México (Banxico), se incrementó en 94 millones de dólares en la semana del 12 al 16 de mayo para alcanzar 186,289 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) explicó en un comunicado que la variación obedece al cambio en la valuación de los activos del Banco Central.

Abundó que las reservas internacionales tuvieron un crecimiento acumulado de 9,767 millones de dólares, respecto al cierre del año pasado.

Artículo relacionado: Banxico advierte riesgos para México

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 14,944 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 876,009 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 13.2%.

Entérate: México dará una sorpresa positiva: FMI

En la semana de referencia el Banco Central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 16,454 millones de pesos.

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×