La venta de casas usadas baja en EU

El indicador avanzó 0.4% en abril, tras verse afectado en meses anteriores por el clima; la cifra es menor al 0.1% que esperaban los analistas.
venta casas usadas eu  (Foto: Getty)

Los contratos para comprar viviendas estadounidenses usadas aumentaron modestamente en abril, una señal de estabilización en el mercado inmobiliario que había sido afectado en meses anteriores por un alza en las tasas hipotecarias y por el crudo invierno.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo este jueves que su índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el pes pasado, creció 0.4%, a 97,8.

Los analistas esperaban un avance de 1.0%.

Un invierno inusualmente frío en Estados Unidos afectó la venta de casas, el crecimiento del empleo y la actividad económica en general, en los primeros meses del año.

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual de 1% en el primer trimestre por primera vez en tres años ante el impacto de un clima invernal severo, aunque los economistas esperan que una revisión posterior muestre na contracción de sólo 0.5%.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en marzo pasado que pese a la debilidad económica, las condiciones del mercado laboral continuaban mejorando, y sugirió que el programa de estímulos a la economía podría terminar este otoño boreal y que las tasas de interés de referencia podrían comenzar a subir alrededor de unos seis meses después.

Artículo relacionado: EU, más competitivo... pero más desigual

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×