Gasolineras de Coldwell valen 10.9 mdp

El secretario de Energía tiene participación en seis negocios dedicados a la venta de gasolinas; Coldwell afirma que no cae en conflicto de interés por sus inversiones, como lo señala el PRD
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene una participación en seis negocios gasolineros que vale en total 10.9 millones de pesos, de acuerdo con datos difundidos este viernes por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La información fue dada a conocer a petición del funcionario, luego de la polémica generada ante las acusaciones del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que Coldwell cae en conflicto de interés por sus negocios en el sector.

La información de las empresas ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, “han sido manifestadas en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante esta dependencia, con motivo del cargo que ocupa actualmente”, dijo la SFP en un comunicado.

Los negocios de Coldwell:

Fuente: SFP

De acuerdo con información de Pemex enviada a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el 15 de mayo pasado, el titular de la Sener es propietario de los negocios junto a algunos familiares:

Los negocios y su participación son los siguientes:

Operadoras de servicio minorista de gasolina

Servicio Cozumel. Coldwell tiene el 60%; sus hijos Pedro Oscar Joaquín Delbouis y Nassim Joaquín Delbouis tienen el 20% cada uno.

Gasolinera y Servicios Juárez. El secretario y su padre tienen el 40% cada uno, mientras que Ignacio Nassim Ruiz Joaquín, sobrino del funcionario, tiene el 20%.

Combustible San Miguel. El titular de la Sener, sus dos hijos y su sobrino tienen el 25% cada uno.

Combustibles Caleta. Coldwell, sus hijos, su padre y su sobrino cuentan cada uno con el 20%

Distribuidora mayorista de combustibles

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Planta de Combustible Cozumel. El funcionario cuenta con el 40% y su padre, Fausto Nassim Joaquín Ibarra, el 60%.

En el reporte de la SEC no se precisa la participación en Combustibles Tatich.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×