Pemex deja Repsol por baja rentabilidad

La paraestatal dijo que la venta de su participación le permitirá asignar recursos para inversiones; su salida se debe a una baja rentabilidad y a diferencias con la administración de Repsol.
pemex  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este miércoles que la decisión de desinvertir en la española Repsol obedece a la baja rentabilidad obtenida de sus acciones y a diferencias con la administración de esa compañía.

A través de un comunicado, la firma mexicana dijo que la medida permitirá una mejor asignación de recursos financieros en proyectos de inversiones, con mejores expectativas de rentabilidad y de generación de valor económico para México.

La paraestatal vendió la mayor parte de su participación en Repsol por 2,900 millones de dólares cinco días antes de que el presidente Enrique Peña Nieto realice su primera visita oficial a España.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex vendió una participación del 7.86% a 20.10 euros por acción, en una colocación gestionada por Citigroup y Deutsche Bank.

Por separado, HSBC Holdings declaró 5.37% de participación en Repsol valuada en 1,400 millones de euros, con lo que se convirtió en el cuarto mayor accionista de la petrolera española detrás de CaixaBank, la constructora Sacyr y la firma singapurense Temasek.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×