Este sábado, sexto ‘gasolinazo’ del año

La gasolina Magna costará 12.77 pesos por litro y la Premium 13.45 pesos; en lo que va del año, los combustibles han entre subido 5.3% y 6%.
gasolina  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este sábado 7 de junio los precios de las gasolinas tendrán su sexto aumento en el año.

La gasolina Magna subirá nueve centavos para quedar con un precio de 12.77 pesos el litro, de acuerdo con datos la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El combustible Premium aumentará 11 centavos para ubicarse en 13.45 pesos el litro, mientras que el diesel también aumentará 11 centavos para venderse en 13.28 pesos el litro.

En lo que va del año la gasolina Magna ha tenido un incremento de 64 centavos para generar un impacto en el precio de 5.3%.

Mientras tanto, la gasolina Premium se ha desplazado al alza en 76 centavos con un impacto de 6% y el diesel ha incrementado su precio 6.3% con un desplazamiento de 0.79 centavos respecto al precio con que inició 2014.

Como fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, se aplicará un incremento mensual de nueve centavos para la gasolina Magna para cerrar en diciembre con un precio de 13.31 pesos el litro.

Por su parte, la gasolina Premium y el diesel continuarán con un desliz en sus precios de 11 centavos mensuales, igual que en 2013 para llegar a diciembre con un precio a la venta de 14.11 pesos y 13.94 pesos el litro de manera respectiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La liberación total para la comercialización de gasolinas y con precios determinados por el mercado se dará hasta 2020, según la propuesta de la nueva Ley de Hidrocarburos del Gobierno federal, que permite además el otorgamiento de permisos para la refinación de estos combustibles y su venta en los próximos tres años, posterior a la aprobación y entrada en vigor de la reforma energética.

Entre 2015 y el 31 de diciembre de 2019 el precio máximo al público se sujetará cada mes a lo dispuesto por Hacienda, y aumentará respecto a la inflación, aunque esto sólo aplicará si el precio internacional del hidrocarburo se mantiene estable, de lo contrario, Hacienda podrá revisar incrementarlo.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×