Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve menor crecimiento de EU en 2014

El Banco Central estimó que el PIB tendrá un crecimiento de entre 2.1 y 2.3% durante este año; sin embargo, consideró que la economía se recupera tras un débil primer trimestre.
mié 18 junio 2014 01:54 PM
La mayoría de los miembros del Banco Central estima que las tasas de interés se mantendrán en niveles mínimos hasta el final del año. (Foto: Reuters)
yellen

La Reserva Federal (Fed) recortó este miércoles su previsión de crecimiento económico para 2014 en Estados Unidos, pero expresó confianza en que la recuperación avanza a paso firme, lo que le permitiría comenzar a subir las tasas de interés en 2015.

El Banco Central estimó que la actividad económica tendrá un crecimiento de entre 2.1% y 2.3% en 2014, monto inferior a la previsión de entre 2.8% y 3% que otorgó en marzo. La revisión viene tras una contracción de 1% en el primer trimestre del año.

Sin embargo, la entidad que dirige Janet Yellen señaló que la actividad económica muestra signos de recuperación tras haberse visto afectada por un duro invierno en el inicio del año.

"Información recibida desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en abril indica que el crecimiento en la actividad económica ha repuntado en los meses recientes", dijo en su comunicado de política monetaria.

"La actividad económica se expandirá a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral continuarán mejorando gradualmente", agregó.

La Fed estimó que la tasa de desempleo se ubicará en un rango de entre 6% y 6.1% en este año. El pronóstico refleja las sólidas cifras de empleo que se han dado a conocer en los últimos meses, ya que desde febrero, la economía ha creado 231,000 empleos en promedio y la tasa de desempleo ha caído desde 6.7% a 6.3%.

Publicidad

Ante el panorama de recuperación, el Banco Central anunció que reducirá sus compras mensuales de activos para impulsar la economía desde 45,000 millones de dólares al mes a 35,000 millones de dólares, y señaló que mantendrá las tasas de interés en niveles mínimos.

La mayoría de los miembros del Banco Central ahora estima que las tasas se mantendrán entre 0% y 0.25% al menos hasta el final del año.

La Fed tiene una misión compleja. Si eleva las tasas demasiado rápido , podría golpear el crecimiento económico, aunque si las mantiene en sus niveles mínimos por demasiado tiempo, animará a la gente a gastar y endeudarse, lo que podría provocar una burbuja.

La previsión de Yellen

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo este miércoles que el crecimiento de Estados Unidos podría ser menor durante algún tiempo.

Yellen dijo que la entidad bajó su previsión de crecimiento para este año en Estados Unidos debido al débil desempeño en el primer trimestre.

Añadió que probablemente el Banco Central continuará reduciendo sus compras de activos a un ritmo moderado en las próximas reuniones, y que la inflación está evolucionando en línea con las expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad