BMV busca integrarse a América Latina

La Bolsa pretende interconectarse a las plazas bursátiles de Perú, Chile y Colombia; con ello, busca ampliar sus opciones de negociación y diversificar portafolios.
bmv  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el jueves que buscará interconectarse en el último trimestre del año al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que incluye a las plazas bursátiles de Perú, Chile y Colombia, socios de México en la Alianza del Pacífico.

Mientras los presidentes de las cuatro naciones se reúnen en Punta Mita, en la costa mexicana del Pacífico el jueves y el viernes en una cumbre de esa alianza, la Bolsa informó en un comunicado que el comité ejecutivo del MILA aceptó la integración de México a ese mercado.

Agregó que presentó un análisis "que permitirá la interconexión (...) con dichos mercados, hacia el último trimestre del año".

La BMV, que la semana pasada reportó negociaciones de renta variable por unos 2,600 millones de dólares, ha estado buscando su integración al MILA con la intención de ampliar sus opciones de negociación y diversificar portafolios.

Actualmente los principales valores en el MILA, creado en el 2011, tienen una capitalización de unos 400,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La plaza mexicana dijo que "en una primera fase, el público inversionista tendrá en el MILA una gama más amplia de productos para invertir, y en una segunda fase, las empresas de los países miembros de la Alianza del Pacífico encontrarán nuevas posibilidades de financiamiento en las cuatro bolsas".

El jueves las acciones de la Bolsa mexicana bajan 0.47% a un precio de 27.71 pesos.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×