La publicidad en tiendas se debilita

Los anuncios en supermercados crecerán menos este año debido a la debilidad económica; los expertos también lo atribuyen a que las empresas prefien anunciarse en TV debido al Mundial.
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Sara Cantera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para este año la publicidad en las tiendas de autoservicio crecerá menos de 15% debido a la debilidad de la economía, según pronostica In Store Media, una empresa dedicada a la elaboración de promocionales exteriores e interiores en estos establecimientos.

En 2013, la inversión en publicidad en las tiendas de autoservicio creció 15%, al totalizar un estimado de 1,200 millones de pesos (mdp), pero para este año se prevé una inversión menor, dijo en conferencia de prensa, el director general de In Store Media, Kilian Rofes.

"Para 2014 se espera una inversión moderada porque hay muchísima incertidumbre debido a la situación económica del país. Hay una contingencia en el consumo por las reformas fiscales. Las empresas deberían redoblar su inversión en marketing, pero por otro lado, según la marca, algunas han decidido esperar para invertir", dijo Rofes.

El consumo privado en México cayó en marzo 1.47% frente febrero, su peor nivel desde agosto de 2012, pero las ventas de las 100 principales cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales afiliadas a la (ANTAD) cumplieron en abril dos meses consecutivos de crecimiento.

In Store tiene 177 clientes a quienes les produce sus anuncios en 1,100 tiendas de autoservicio de las cadenas Walmart, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana donde operan 400 campañas.

El Mundial de Futbol tampoco impulsó la publicidad en tiendas de autoservicio, pues la mayoría de las empresas prefirió anunciarse en televisión y hay otras marcas que han preferido anunciarse hasta después del Mundial por la saturación de la información.

In Store indicó que la publicidad en el punto de venta alcanza a 83.9% de las amas de casa.

Las industrias que más se anuncian en las tiendas de autoservicio son las de alimentos y bebidas, salud y belleza, hogar y limpieza, servicios bancarios y de telefonía.

"Ahora se está buscando invertir en publicidad que siga al consumidor desde que entra a la tienda, como en las plumas de estacionamiento, después por las alarmas, el carrito y otros soportes dentro de la tienda, además de la información on line", agregó Rofes.

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In Store quiere más tiendas

El año pasado, la cadena donde In Store incrementó más su venta de soportes de publicidad fue Soriana con un crecimiento de 45%, lo que le ayudó a la compañía a crecer 10% los soportes de publicidad.

Además de las cadenas de autoservicio, In Store quiere incursionar en el segmento de las departamentales, farmacias y tiendas más pequeñas, con lo que busca ampliar el impacto que hoy dice llegar a 67 millones de personas cada semana.

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"La tendencia en publicidad ahora se mueve hacia lo digital, pantallas, publicidad en estacionamientos y compras por teléfono", dijo Rofes.

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