Wall Street cierra con ganancias

Las acciones avanzaron tras un fallo de la Suprema Corte que impulsó a las televisoras; la Bolsa mexicana cerró a la baja presionada por los títulos de Inbursa.
wall street 9  (Foto: CNN)

Los principales índices referenciales de la bolsa de Nueva York cerraron en alza este miércoles, liderados por el sector farmacéutico y tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que impulsó a las acciones de las principales televisoras.

Según las últimas cifras disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 49.38 puntos, o 0.29%, a 16,867.51 unidades, mientras que el S&P 500 subió 9.55 puntos, o 0.49%, a 1,959.53 unidades.

El Nasdaq Composite ganó 29.401 puntos, o 0.68%, a 4,379.757 unidades.

La Suprema Corte de Estados Unidos resolvió este miércoles que el servicio de televisión online Aereo Inc, respaldado por el magnate de medios Barry Diller, viola leyes de derechos de propiedad al usar pequeñas antenas para proveer a sus suscriptores con contenido de emisoras a través de iIternet.

Con una votación de 6-3, la corte dio la razón a las cuatro mayores cadenas de televisión de Estados Unidos y puso en duda el futuro inmediato de Aereo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja, presionada por las acciones de Grupo Financiero Inbursa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.07%, a 42,854.19 unidades.

Tipo de cambio

La moneda de México se apreció 0.37% en su valor interbancario tras darse a conocer que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre mucho más de lo esperado, lo que debilitó al dólar.

La divisa se ubicó a la venta en 13.0040 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 13.33 pesos a la venta y 12.73 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este miércoles, arrastradas por una abrupta caída de los papeles de la francesa GDF Suez, y varios operadores citaron los temores a que aumente la violencia en Irak como disparador para que los inversores recojan beneficios tras el último repunte.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de 0.96%, a 1,373.50 puntos.

Artículo relacionado: 3 esperanzas para la economía de EU

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×