Gol de México conviene a restaurantes

Los negocios podrían aumentar sus ganancias si el país vence a Holanda este domingo; estos comercios dicen que sus ventas podrían llegar hasta los 1,000 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los 428,000 restaurantes de México esperan un aumento entre 30 y 40% en sus ventas matutinas, lo que representaría 900 millones de pesos, debido al partido entre las selecciones de México y Holanda, que se enfrentan este domingo en la Copa de Brasil 2014.

Sin embargo, si México gana el partido, la celebración se ampliaría al menos una hora y las ventas se extenderían a 1,000 millones de pesos, frente a los 700 millones de pesos que obtienen en un domingo normal.

El beneficio será segmentado, pues el encuentro será antes del mediodía y quienes venden comida “para llevar” tendrían una derrama económica de hasta 70 millones de pesos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez García.

“Sí habrá gran afluencia en los restaurantes que desde un principio han promocionado que abrirán sus puertas cada que juegue México” y hoy en día ya tienen hechas todas sus reservaciones y la mayoría están llenos, comentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ese sentido, comentó que la industria restaurantera considera ajustar sus promociones para evitar pérdidas, pues de manera inicial prometieron bebidas gratis o descuentos por cada gol de México.

Artículo relacionado: El Mundial, un espejismo para el consumo

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×