Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD exige a 15 legisladores dejar debate

El partido señala que 6 senadores y 9 diputados tienen conflicto de intereses en leyes de telecom; entre ellos están el panista Javier Lozano y el priista Emilio Gamboa.
mar 01 julio 2014 04:12 PM
El senador Javier Lozano aparece en la lista del PRD por haber participado en la redacción de la llamada Ley Televisa. (Foto: Cuartoscuro)
lozano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que seis senadores y nueve diputados se excusen de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones bajo el argumento de tener conflicto de interés.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido encabezado por Jesús Zambrano, publicó una lista de los funcionarios que no deberían participar en el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que se lleva a cabo en el Senado.

"Si los legisladores antes mencionados no se excusan exigimos se acuda a la Contraloría Interna de la Cámara de Senadores para denunciar ya que estarían incumpliendo con las disposiciones establecidas en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos", dijo el partido en Twitter.

El pasado miércoles, la diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro , anunció que no participará en la discusión de las leyes para no enturbiar el diálogo, tras haber sido expuesta en una llamada telefónica en la que invita a un exdirectivo de Telefónica Movistar a crear un negocio que compita con Televisa.

En el listado exhibido por el PRD en la red social figuran los siguientes senadores:

- Javier Lozano por haber participado en la redacción de la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y la llamada “Ley Televisa” en 2006.

Publicidad

- Emilio Gamboa Patrón debido a que es considerado un impulsor de la supuesta legislación que beneficia a la televisora de Emilio Azcárraga.

- Ninfa Clara Salinas por ser hija del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

- Arely Gómez, quien es hermana del Vicepresidente de Televisa, Leopoldo Gómez González.

- Luis Armando Melgar por ser Presidente de Canal 40.

- Juan Gerardo Flores debido a que ha fungido como asesor y funcionario de Iusacell.

Además agregó a nueve diputados, aunque en este caso no se precisaron los motivos: Carlos Jorge Mendoza, Federico González Luna, Laura Jimena Martel, Antonio Cuéllar, Javier Orozco Gómez, Enrique Cárdenas, Homero Niño de Rivera, Patricio Flores y Rubén Acosta Montoya.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad