S&P ‘castiga’ la nota de Argentina

La firma amenaza con declarar su calificación en ‘default selectivo’ si incumple pago de intereses; el país no pudo pagar un vencimiento el lunes, y se encuentra en periodo de gracia.
bandera argentina  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

La calificadora Standard & Poor's bajó este martes la perspectiva crediticia de Argentina a vigilancia negativa y dijo que podría declararla en "default selectivo" si no logra pagar intereses de bonos.

Argentina no pudo pagar el lunes un vencimiento de intereses de los bonos por una decisión judicial en Estados Unidos que le obliga a abonar al mismo tiempo 1,330 millones de dólares más intereses a acreedores no reestructurados que la demandaron.

El país tiene un período de gracia de 30 días para cumplir con la obligación.

Artículo relacionado: Fantasma del default ronda a Argentina

S&P dijo que su decisión refleja al menos una probabilidad en dos de que Argentina no llegue a un acuerdo con los acreedores que la demandaron y no pague el vencimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia indicó que sacará la calificación de vigilancia negativa si logra un acuerdo con los acreedores llamados holdout y cumple con el compromiso.

Un juez estadounidense ordenó el viernes pasado al Bank of New York Mellon devolverle a Argentina el depósito de 1,000 millones de dólares (mdd) que este país realizó un día antes para pagar parte de su deuda reestructurada, tras calificarlo de ilegal.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×