Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde tras accidente

Las acciones retrocedieron tras informarse del derribo de la aeronave en Ucrania; la tensión contribuye a un alza en los precios del oro y de los bonos del Tesoro.
jue 17 julio 2014 11:56 AM
Wall Street registró este miércoles una sesión con bajo nivel de negocios. (Foto: Reuters)
wall street operadores

Las acciones estadounidenses retroceden a mínimos de sesión tras las noticias de que un avión de Malaysian Airlines se accidentó cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

La aerolínea dijo que perdió contacto con el avión de pasajeros que despegó de Ámsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur.

La tensión contribuía a un alza de los precios del oro de 1.3% y un avance de los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones baja 51.27 puntos, o 0.3%, a 17.086,93 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 9.51 puntos, o 0.48%, a 1,972.06 unidades. El Nasdaq Composite perdía 28.99 puntos, o 0.66%, a 4,396.98 unidades.

La ruta que cubría el avión de Malaysian es muy común entre Kuala Lumpur y Holanda, según la experta en aviación de CNN, Mary Schiavo.

Agregó que el avión volaba sobre un área en conflicto y que era clave una estrecha comunicación con los controladores aéreos. En áreas hostiles o en litigio "cualquier alteración de su curso puede ser un problema", explicó.

Publicidad

Las tensiones han sido altas entre Ucrania y Rusia desde que las protestas callejeras obligaron al expresidente Viktor Yanukovich a dejar el poder en febrero.

Rusia posteriormente se anexó la región de Crimea, al sureste de Ucrania, y una rebelión separatista prorrusa se ha estado librando en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk.

Esta es la segunda ocasión en este año que Malaysian Airlines se ve involucrada en un accidente.

El 8 de marzo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció . El avión llevaba 239 personas a bordo. Los investigadores no han encontrado ningún rastro de los 370 pasajeros a pesar de los grandes esfuerzos de búsqueda.

Este vuelo probablemente voló al sur del océano Índico en piloto automático, y la tripulación no respondía, dijeron las autoridades australianas el mes pasado.

Con información de CNNMéxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad