Senado va por último dictamen energético

El Pleno inicia la discusión del cuarto documento de las leyes secundarias de la reforma al sector; el dictamen se refiere a las leyes de los órganos reguladores.
senado  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Pleno del Senado de la República reinició este lunes la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética con el cuarto y último dictamen, que incluye la expedición Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en la materia.

El presidente de la mesa directiva, Raúl Cervantes Andrade, inició la quinta sesión del debate energético, que también incluye reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Al justificar el cuarto proyecto de ley, el senador David Penchyna Grub, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que con éste se busca garantizar órganos reguladores fuertes, autónomos y transparentes, con el objetivo de proteger los intereses de los mexicanos con la apertura del sector.

En los cuatro días anteriores, el Senado ha aprobado tres dictámenes. El primero que incluye la nueva Ley de Hidrocarburos, el segundo la Ley de la Industria Eléctrica, y el tercero las nuevas leyes de las paraestatales Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este lunes, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el análisis y debate del primer paquete de leyes secundarias en materia energética.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Mesa Directiva de la Cámara baja ya remitió a la comisión dos de los tres paquetes aprobados por el Senado.

Con información de Notimex

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×