Apoyo a vagoneros sigue aunque se quejen

Vendedores ambulantes del Metro del DF señalan que la ayuda de 2,000 pesos mensuales es ínfima; pero el Gobierno afirma que el programa, que incluye capacitación, estimula la economía formal.
vagoneros  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vagoneros del metro capitalino se quejan de que el apoyo del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de 2,000 pesos mensuales es ínfimo, pero el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, afirmó este viernes que el apoyo, que incluye una capacitación, continuará porque el objetico es la incorporación a la economía formal.

“No es que se vaya a hacer una sustitución en donde se diga: este es el pago que va a dar el gobierno para que no se esté ahí, sino que es precisamente un programa temporal que tiene en la mira a la capacitación”, resaltó.

En conferencia de prensa en el salón Miguel Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que la convocatoria a la capacitación sigue abierta con la única intención de fomentar la economía formal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La Ciudad de México tiene que seguir incentivando esa transformación del comercio informal al comercio formal, los programas así los vamos a seguir promoviendo, la convocatoria sigue abierta, los logros que se tengan quedarán ahí marcados”, expresó.

Con información de Notimex

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×