Fitch baja la calificación de Argentina

La agencia colocó la nota del país en default parcial por incumplir con el pago de bonos; el anuncio se produce luego de que Standard & Poor’s tomara una decisión similar.
cristina fernandez  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Agencias) -

La agencia Fitch colocó este jueves la nota de la deuda soberana de Argentina en "default parcial", al considerar que el país incumplió con el pago de sus bonos discount al final del periodo de gracia del 30 de julio.

"Argentina no ha sido capaz de atender el pago no cumplido de un cupón del bono discount bajo la ley extranjera. Según los criterios de Fitch, esto constituye un evento de incumplimiento", dijo la agencia en un comunicado.

Fitch redujo la calificación a "RD", desde "CC". Además bajó la nota de los bonos Discount bajo ley extranjera a "D" desde "CCC".

El anuncio de Fitch se produce luego que otra agencia de calificación Standard & Poors tomase la misma decisión el miércoles, luego de que Argentina no pudiese pagar un tramo de 538 millones de bonos reestructurados en 2005 y 2010 a raíz de un bloqueo de la justicia federal estadounidense por el litigio con fondos especulativos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un momento más información...

 

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×