Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa argentina cae cerca de 7%

El mercado retrocede después de que el país entró en un nuevo cese de pagos; Argentina no logró un acuerdo con los acreedores holdout que califica de ‘buitres’.
jue 31 julio 2014 09:28 AM
Los fondos de cobertura rechazaron tomar parte de los canjes de deuda lanzados tras el cese de pagos de 2002. (Foto: AFP)
bolsa de argentina.jpg

La Bolsa de Argentina opera a la baja este jueves por ventas de acciones disparadas tras el fracaso en las negociaciones del Gobierno con tenedores de deuda incumplida en Nueva York.

El índice Merval cae 6.76%, a 8,333.12 puntos, presionada también por una caída en los papeles de la petrolera YPF en medio de masivas ventas de activos, luego del fracaso en las negociaciones.

Argentina cayó este jueves en su segundo default en 12 años tras fracasar sus negociaciones con los acreedores holdout que califica de "buitres".

Tras una larga batalla judicial con los fondos de cobertura que rechazaron tomar parte de los canjes de deuda lanzados luego de su cesación de pagos de 2002, la tercera economía latinoamericana fracasó en sus intentos por cerrar un arreglo antes de que venciera el plazo a la medianoche del miércoles para cancelar los intereses de sus bonos Discount.

El foco está ahora sobre un grupo de grandes bancos y fondos supervisados por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) que podría declarar la situación como un "evento crediticio".

Esto podría disparar el pago de los seguros contra default, conocidos como CDS, tomados sobre la deuda argentina y le daría el derecho a los acreedores del país a recuperar sus inversiones anticipadamente. El plazo para que esto suceda es el 4 de agosto, según analistas.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad