Bancos venden el dólar a 13.58 pesos

El billete verde pierde dos centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro se vende en 17.97 pesos y el yen se oferta en 0.132 pesos.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre este miércoles hasta en 13.58 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 12.73 pesos.

El euro retrocede seis centavos ante la moneda mexicana comparado con el término de la sesión cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.97 pesos, en tanto el yen se ofrece hasta en 0.132 pesos.

Banco Base señala que el peso, junto con el yuan chino y el rand sudafricano, son las únicas divisas emergentes que experimentan una apreciación en lo que va de la jornada, con 11 de los 16 principales cruces frente al dólar registrando movimientos a la baja.

Analistas del banco refieren que en la sesión, el peso podría continuar recuperándose de la depreciación que llevó a la divisa a un máximo de 13.3359 pesos por dólar, aunque no descartan que en corto plazo la cotización enfrente una mayor volatilidad derivada de salidas de capitales por factores externos.

La institución financiera estima que el tipo de cambio para hoy se cotice entre 13.22 y 13.30 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2716 pesos.

El Banco Central fija en 3.2965 y 3.3083% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con un retroceso de 0.0160 y 0.0117 puntos porcentuales, en ese orden.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×