Venta de autos muestra signos de vida

La comercialización de vehículos nuevos en julio creció 11% gracias a las promociones, dijo la AMDA; sin embargo, las armadoras piden tomar la cifra con cautela.
autorojo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los distribuidores de automóviles en México tuvieron un respiro en julio, pero están lejos de echar campanas al vuelo.

Las ventas de automóviles aumentaron 11% en el séptimo mes del año, de la mano de fuertes promociones de fabricantes y distribuidores, y de la incipiente recuperación económica, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La cifra contrasta con el aumento de apenas 0.5% que se registró en junio.

Sin embargo, los distribuidores pidieron no celebrar el dato de forma prematura ya que el acumulado de enero a julio de 2014 es apenas 1.3% superior al que se registró en el mismo lapso de 2013.

La AMDA, que agrupa a más de 1,600 distribuidores de autos nuevos, dijo que la comercialización de vehículos durante los primeros siete meses del año está casi una década por debajo de su mejor periodo en ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expuso que pese a los débiles niveles de confianza entre los consumidores, habrá un mejor ambiente en la segunda mitad de año ante el gasto público, el crecimiento de Estados Unidos y las reformas estructurales. Por ello, mantuvo su expectativa de cerrar el año con una venta cercana a un millón 94,000 vehículos, 2.9% más que en 2013.

Cifras recientes reflejan debilidad en el mercado interno durante julio: la confianza de los consumidores mexicanos bajó 2.50%, lo que frenó cinco meses consecutivos al alza. Además, Walmart, la mayor cadena minorista del país, reportó una caída de 1.2% en el número de transacciones que se hacen en sus tiendas.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×