Reservas de Banxico suben a 190,522 mdd

El saldo aumentó en 48 millones de dólares en la semana del 11 al 15 de agosto; el alza obedece a un cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.
dolar y euro  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las reservas internacionales del país aumentaron en 48 millones de dólares en la semana del 11 al 15 de agosto para ubicarse en 190,522 millones de dólares, de acuerdo con el estado de cuenta del Banco de México (Banxico).

El aumento se debe al cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

Las reservas, que son activos financieros que usa Banxico cuando hay desequilibrios en el ingreso y salida de divisas del país con el fin de estabilizar el poder adquisitivo del peso, muestran un crecimiento acumulado de 14,001 millones de dólares respecto al cierre de 2013.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En esa semana, Banxico también realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de liquidez por 22,167 millones de pesos.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó a 893,472 millones de pesos, registrando una variación anual de 15%.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×