Obras hidráulicas para el aeropuerto costarán 17,000 mdp

La SCT ya había adelantado que los trabajos iniciarían en octubre próximo; las autoridades descartaron cualquier riesgo de inundación en el nuevo aeropuerto.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las obras hidráulicas para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional del Distrito Federal implicarán una inversión de 17,000 millones de pesos, dijo este viernes el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Núñez Soto.

“La obra vinculada con el agua es enorme, es un tema que ya está trabajando este mismo mes la Comisión Nacional del Agua, y se va a ir poniendo el terreno en condiciones de empezar a construir”, dijo el funcionario.

Agregó que se debe cumplir con la manifestación de impacto ambiental, proceso necesario para que el próximo año se pueda iniciar con las obras vinculadas al propio aeropuerto.

“Es una tarea continua, hemos iniciado ya y nos llevará seguramente a empezar a ver resultados en el muy corto plazo, habrá grandes obras de preparación este año y de cristalización en el año próximo”, resaltó.

Para el encargado del proyecto, los terrenos donde se edificará la nueva terminal aérea son perfectamente factibles y está descartado cualquier riesgo de inundación. “Se solucionan problemas importantes, el riesgo de inundaciones está prácticamente eliminado, primero se inunda la Ciudad de México que el aeropuerto”, aseguró.

Ayer jueves, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que las obras hidráulicas comenzarán en octubre próximo.

El Gobierno de México presentó el miércoles pasado el diseño ganador para la construcción del nuevo aeropuerto de la capital, que requerirá de una inversión de unos 120,000 millones de pesos en recursos públicos y privados.

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El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, yerno del magnate mexicano Carlos Slim, mostraron en la casa presidencial su propuesta ganadora, un diseño futurista en forma de araña, de techos muy altos y bóveda arqueada, que ayudará a aliviar la saturación del actual aeropuerto.

La nueva terminal aérea tendrá seis pistas y será construida al lado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la ciudad de México, en un terreno que es propiedad del Gobierno.

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