El paso del huracán ‘Odile’ en 10 datos

El aeropuerto de Los Cabos no está en condiciones de dar servicio comercial, dicen autoridades; el huracán se degradó a categoría 1 este lunes, tras tocar tierra la noche del domingo.
odile la paz  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El paso del Huracán Odile por el Pacífico mexicano ha causado daños en la infraestructura de comunicación y energía eléctrica en las ciudades de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, luego que la noche de este domingo tocara tierra.

Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas por el meteoro.

Protección Civil informó en conferencia de prensa este lunes un balance de los daños causados por el huracán que se degradó a categoría 1.

Estos son 10 datos del informe dado por Luis Puente, titular de la dependencia:

1. El aeropuerto de Los Cabos tiene daños mayores en su infraestructura por lo que “no está en condiciones de carácter comercial”.

2. La carretera que va de La Paz a Los Cabos opera sólo con un carril.

3. Hay 30,000 turistas albergados en hoteles habilitados como refugios temporales. 26,000 extranjeros y 4,000 nacionales.

4. 30 hoteles funcionan como refugios certificados.

5. 3,000 personas afectadas por inundaciones en las comunidades de Santa Rita y Santa Fe.

6. 239,211 hogares sin energía eléctrica. Sólo el 2.06% de servicios han sido restablecidos.

7. La mayor parte de los postes que distribuyen energía eléctrica a los hogares en Los Cabos y La Paz fueron derribados por el viento.

8. 14 escuelas de Los Cabos han sido habilitadas como albergues. Se determinó suspensión de clases y de todos los eventos del 15 de septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

9. 1,050 elementos de la Secretaría de Marina han sido desplegados en todos el estado y una cantidad similar están en estados cercanos listos para movilizarse en cuanto se restablezca la navegación.

10. 135 atenciones hospitalarias. Hasta el momento no hay fallecidos.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×