Wall Street avanza tras apaciguarse rumores de la Fed

Las acciones estadounidenses suben este martes, con el S&P en su mejor nivel de un mes; un reporte de prensa indica que la Fed mantendrá el lenguaje en cuanto a política monetaria.
wall street bolsa 3  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este martes al alza, en una sesión que tuvo el mejor desempeño del índice S&P 500 en un mes tras un reporte noticioso que cambió las expectativas de los inversores respecto al comunicado final de la reunión de la Reserva Federal que se dará el miércoles.

Un reporte del Wall Street Journal sugirió que si bien la Fed no planteará una postura expansiva, será menos dura que lo que algunos esperan. El Banco Central mantendría el lenguaje mayormente intacto en su comunicado de política monetaria, reportó el WSJ, enfriando expectativas de que la primera alza de tasas podría tener lugar antes de lo que muchos preveían.

El Dow Jones avanzó 0.59%, a 17,131 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.75%, a 1,998 puntos, mientras que el Nasdaq subió 0.75%, a 4,552 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos suspendieron sus operaciones este martes debido al feriado por el Día de la Independencia.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este martes debido a que los inversores siguieron atentos al referendo por la independencia de Escocia y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Las preocupaciones en torno a Francia, Escocia, y la perspectiva para las tasas de la Fed opacaron los movimientos de fusiones y adquisiciones observados en Europa en los últimos días.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó con una caída de 0.23%, a 1,379.12 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la jornada, el índice tocó un piso de 1,376.04 unidades, nivel que no alcanzaba desde comienzos de septiembre.

Con información de Reuters

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×