El peso cierra en su peor nivel en ocho meses

La divisa se ve golpeada ante la preocupación por la eurozona y las tasas de interés en EU; la Bolsa mexicana y Wall Street operan con pérdidas.
pesos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano cerró este jueves en su peor nivel en ocho meses en medio de una aversión global al riesgo por preocupaciones por la economía global y el momento en el que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés.

La divisa nacional, en su cotización interbancaria, cerró con un descenso de 0.71% a 13.3975 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), su peor nivel desde el 24 de enero, cuando cerró en 13.44 unidades por dólar.

Más temprano, banco Santander dijo en un reporte que la expectativa de una eventual normalización de la política monetaria en Estados Unidos continuará favoreciendo una demanda de activos en dólares y puede ser un catalizador por la volatilidad en Bolsas y monedas de mercados emergentes.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas. El principal índice bursátil cede 0.77% a 44,771.15 puntos.

Wall Street

Las acciones estadounidenses han sido golpeadas principalmente por descensos en los títulos tecnológicos, lo que llevó al Nasdaq a registrar un descenso de 1.69% a 4,478.20 puntos.

Las caídas también se generalizaron a los otros dos índices, el Dow Jones pierde más de 200 puntos a 16,984.94 puntos mientras que el S&P 500 cede 1.33% a 1,971.64 unidades.

El retroceso pone a Wall Street en camino a su cuarta pérdida en cinco días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Los inversionistas están preocupados por la segunda, tercera y cuarta economía del mundo”, dijo a CNNMoney Art Hogan, estratega de Wunderlich Securities.

Si bien la economía de Estados Unidos avanza, las últimas cifras de Europa sugieren que hay un impacto por las sanciones a Rusia, mientras que China y Japón no terminan de mostrar una recuperación total.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×