Las protestas en Hong Kong ‘pegan’ a Wall Street

Las manifestaciones generaron preocupaciones sobre el crecimiento económico de China; la Bolsa mexicana cerró con un alza marginal tras una jornada volátil.
wal street operadores  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron en baja el lunes en la bolsa de Nueva York tras las protestas en Hong Kong que avivaron la preocupación por el crecimiento económico chino, y después de una advertencia por ventas de Ford.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 41.93 puntos, o 0.25%, a 17.071,22 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 5.04 puntos, o 0.25%, a 1,977.81.

El índice Nasdaq Composite perdió 6.342 puntos, o 0.14%, a 4,505.852 unidades. 

El sector de consumo discrecional del S&P, que cayó 0.6%, tuvo las mayores pérdidas.

Los títulos de Ford retrocedieron un 7.5% y fueron la mayor pérdida porcentual del S&P tras recortar sus pronósticos y decir que sus márgenes en América del Norte estarán en la parte baja de su pronóstico previo.

Pero el mercado cerró lejos de sus mínimos de la jornada, cuando los temores por los disturbios en Hong Kong provocaron caídas de casi el 1 por ciento en la apertura de la sesión.

"El mercado continua siendo golpeado por un montón de noticias negativas, y la última fueron los problemas en Hong Kong", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama. Pero para el analista, los inversores podrían adoptar una postura más optimista al comenzar el cuarto trimestre.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza marginal tras una jornada volátil. El principal índice bursátil avanzó 0.03% a 44,898.19 puntos.

Analistas citaron también el esperado final del programa de compras mensuales de bonos de la Fed en octubre como un factor de aversión al riesgo, ante la expectativa de una política monetaria menos expansiva en Estados Unidos.

Los títulos del conglomerado industrial Alfa ganaron 2.14%, a 45.74 pesos, mientras que del lado negativo los del gigante de telecomunicaciones América Móvil cedieron 1.18%, a 16.79 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.36% a 13.4950 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.80 pesos a la venta y en 13.20 pesos a la compra.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×