Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE delinea planes de compra de bonos

La entidad monetaria iniciará a mediados de octubre la compra de bonos garantizados; la medida durará al menos dos años y es parte de un plan para que la banca preste más dinero.
jue 02 octubre 2014 09:53 AM
Draghi no entregó una cifra exacta sobre los programas para impulsar a la eurozona. (Foto: Reuters)
draghiRE

El Banco Central Europeo (BCE) delineó este jueves sus planes para comprar deuda securitizada como parte de su emprendimiento más amplio para alentar a los bancos a prestar más dinero e impulsar así a la alicaída economía de la zona del euro.

El presidente de la entidad, Mario Draghi, expuso que el banco estará listo para iniciar compras de bonos garantizados a mediados de octubre y de bonos respaldados por activos al avanzar el cuarto trimestre de 2014.

El programa durará al menos dos años, dijo Draghi, y junto a los nuevos préstamos de largo plazo ofrecidos a los bancos, "estas compras tendrán un impacto considerable sobre nuestro balance".

"Las nuevas medidas apoyarán segmentos de mercados específicos que juegan un rol clave en el financiamiento de la economía", añadió.

Draghi no entregó una cifra sobre los programas. El detalle completo será difundido más tarde este jueves.

Después de un decepcionante inicio de la oferta de préstamos de largo plazo para los bancos, que demandaron menos de lo esperado, los esfuerzos de Fráncfort se han concentrado en afinar el foco sobre los bonos respaldados por activos.

Publicidad

Este tipo de títulos se constituye uniendo préstamos bancarios que han sido entregados a empresas o consumidores para comprar casas, autos o financiar tarjetas de crédito. Los paquetes de préstamos luego son vendidos a otros bancos, pero también a un creciente número de aseguradoras, fondos de pensiones o incluso ahora al BCE.

Los bonos garantizados son instrumentos similares pero los activos subyacentes al título, como bloques de apartamentos, en caso de que el banco quiebre siguen ahí, protegidos, lo que los hace más seguros. En el caso de los ABS (bonos respaldados por activos), los préstamos subyacentes al título no están protegidos

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad