Las acciones de Wall Street cierran casi sin cambios

Los principales índices bursátiles lograron un ligero repunte sobre el final de la sesión; el peso mexicano se apreció tras el anuncio del Banco Central Europeo.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron este jueves casi sin cambios en la Bolsa de Nueva York, mientras que los papeles de baja capitalización rebotaron y terminaron con una subida del 1%.

Los mercados lograron repuntar al cierre de la sesión tras verse afectados más temprano por el sector energético ante la caída en los precios del petróleo y porque el Banco Central Europeo no logró despejar temores sobre la recuperación de la eurozona.

El Dow Jones bajó 0.02%, a 16,801.05 unidades, mientras que el S&P 500 terminó plano, a 1,946.16 unidades. El Nasdaq avanzó 0.18%, a 4,430.195 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja presionada por las acciones de Banorte y Cemex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 acciones más cotizadas del mercado, bajó 0.25%, a 44,254.43 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció 0.68% este jueves, a 13.3610 unidades por billete verde, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un plan de compra de activos para estimular a la economía.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.68 pesos a la venta y en 13.0800 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas sufrieron este jueves un fuerte descenso y un índice referencial de las bolsas de la región tocó un mínimo de varias semanas, luego de que el Banco Central Europeo dio menos detalles sobre su plan de comprar deuda garantizada que lo que el mercado esperaba.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 2.37%, a 1,335.11 puntos, registrando su mayor caída porcentual diaria en 15 meses.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×