México produce más autos en septiembre

La producción de vehículos aumentó 10.7% mientras la exportación creció solo 2%; en el periodo, los envíos de autos a Estados Unidos tuvieron un retroceso.
autos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción de vehículos de México creció 10.7% en septiembre a tasa interanual, en tanto que la exportación se expandió 2% en la misma comparación, dijo este lunes la principal agrupación de fabricantes de vehículos ligeros.

México produjo 267,674 vehículos en septiembre, de los cuales 220,239 estuvieron destinados a los mercados en el exterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los envíos a Estados Unidos, el principal destino de los autos hechos en México, bajaron 0.2%, a 152,133 unidades en septiembre contra el mismo mes del año pasado, mientras que a Canadá crecieron un 150.5 por ciento a 26,625 vehículos, dijo AMIA.

En cifras acumuladas, México produjo 2,396,308 vehículos entre enero y septiembre, un aumento del 7.5% frente al mismo lapso del año pasado, dijo la AMIA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las exportaciones, por su parte, crecieron 8.7% en los primeros nueve meses del año, a 1,952,501 vehículos.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×