32,600 mdd: el costo del ébola si se propaga en África

El Banco Mundial advirtió del impacto para fines de 2015 en la región si el virus se extiende; pidió a la comunidad internacional librar bloqueos logísticos para detener la enfermedad.
ebola56  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El impacto regional de la epidemia de ébola en África Occidental podría llegar a los 32,600 millones de dólares a fines del 2015 si se propaga significativamente más allá de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados hasta ahora, dijo el miércoles el Banco Mundial.

"El enorme costo económico del actual brote sobre los países afectados y el mundo podría haber sido evitado por prudentes inversiones regulares en el fortalecimiento de sistemas de salud", declaró el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado.

El organismo dijo que el impacto del ébola ya es muy serio en los tres países más afectados.

Agregó que un mayor golpe podría ser limitado si se toman acciones inmediatas para detener la epidemia y se alivia el miedo por el que los países cierran sus fronteras y las aerolíneas y las empresas suspenden actividades comerciales.

"Con el ébola con potencial para inflingir costos económicos masivos para Guinea, Liberia y Sierra Leona y el resto de sus vecinos en el África occidental, la comunidad internacional debe encontrar formas de librar los bloqueos logísticos y traer más doctores y personal médico para detener la enfermedad".

El brote de ébola, el peor de la historia, ha causado la muerte de al menos 3,349 personas de 7,492 casos confirmados, probables y supuestos desde marzo.

Artículo relacionado: Muere el primer paciente con ébola diagnosticado en EU

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters.

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×