Turistas extranjeros vuelven a Los Cabos tras ‘Odile’

Los primeros vuelos internacionales llegaron al aeropuerto este miércoles; los viajes fueron suspendidos por los daños que el huracán provocó en Baja California Sur.
aeropuerto odile los cabos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los primeros vuelos internacionales llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, con lo que se reanuda la actividad turística de extranjeros en la entidad.

Un vuelo de Alaska Airlines con 156 pasajeros a bordo, procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, y otro de United Airlines, desde Houston, Texas, con 144 pasajeros fueron los primeros vuelos tras el cierre de la terminal aérea por los daños en su infraestructura causados por el meteoro, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en un comunicado.

Los visitantes fueron recibidos por el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y por Rubén Reachy, secretario de Turismo de Baja California Sur.

La terminal aérea reanudó sus operaciones para vuelos nacionales el 3 de octubre.

Los aviones de Delta Airlines, Spirit Airlines y United Airlines llegarán en los próximos días, agregó GAP.

“Para nosotros es una celebración, porque esto es una recuperación más rápida y vigorosa de lo que se esperaba. El estar conectado con Estados Unidos es un parteaguas”, destacó el titular de la Sectur estatal, citado en el texto.

El 70% de los restaurantes ubicados en la marina de Los Cabos están en operación y el 90% de las actividades recreativas ya dan servicio, aseguró.

Con información de Notimex

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×