Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke utilizó un alias durante la crisis de 2008

El pseudónimo del extitular de la Fed salió a relucir durante el juicio por el rescate de AIG; el Banco Central reconoció el nombre utilizado por Bernanke, aunque aún no se conoce el por qué.
vie 10 octubre 2014 02:06 PM
Sin Pie de Foto
ben bernanke

De todos los actores clave del Gobierno involucrados en la batalla por salvar a la economía estadounidense del colapso en el otoño de 2008, Edward Quince raramente tuvo alguna mención.

Pero en el juicio en torno al rescate de la aseguradora American International Group, el nombre de Quince emergió en un correo electrónico enviado durante el punto más álgido de la crisis.

El alias ‘Edward Quince’ correspondía a Ben Bernanke, el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los abogados presentes en el juicio identificaron a ‘Quince’ como Bernanke en el correo electrónico.

El diario The Wall Street Journal, que reportó más temprano este viernes el alias de Bernanke, dijo que el abogado de la Fed testificó que el expresidente del organismo utilizó ese nombre durante la crisis financiera para asegurarse de no recibir correos electrónicos extraños . No estaba claro a qué se refería con correos extraños.

Un representante de la Fed confirmó que el nombre fue utilizado como seudónimo por Bernanke en el correo en cuestión.

Publicidad

Bernanke subió al estrado el jueves pasado para defender el rescate que el Gobierno estadounidense otorgó a AIG, al que describió como una búsqueda de las autoridades para evitar entregar a los accionistas de AIG recursos "caídos del cielo" a través del rescate.

La representación del expresidente ejecutivo de la aseguradora Maurice Greenberg argumenta que el Gobierno buscó castigar a los accionistas de AIG estableciendo términos excesivamente duros para el rescate .

El proceso judicial, que se lleva a cabo en una corte federal de Washington, adquirió el estatus de demanda colectiva en mayo del 2013.

Se espera que el testimonio de Bernanke continúe este viernes, pero aún está por verse si explicará lo que subyace tras la identidad de 'Quince'.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad