Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve inflación en 3% para mediados de 2015

El titular de Banxico confía que en enero del próximo año haya una desaceleración en los precios; la inflación se aceleró en septiembre a 4.22%, su nivel más alto desde febrero.
mar 14 octubre 2014 11:04 AM
La inflación se acercará a la meta de 3% para 2015, estimó Carstens. (Foto: Reuters)
carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este martes que la inflación convergerá hacia el objetivo del 3% a mediados del próximo año.

La inflación se aceleró en septiembre por quinto mes consecutivo para tocar su nivel interanual más alto desde febrero, de 4.22%, empujada por los precios de algunos alimentos y otros servicios, un escenario que el Banco Central ya había anticipado.

"Nosotros confiamos en que se dé la convergencia para mediados de año y eso no quita que muy rápido en enero sí se puede ver un variación bastante sustantiva en la inflación", dijo Carstens a periodistas.

El autónomo Banco de México (central) tiene un objetivo permanente de una inflación del 3%, con un margen de tolerancia de un punto porcentual arriba y abajo de esa cifra.

La entidad espera que la inflación vuelva a la meta en la primera mitad del año próximo, después de una temporada de aceleración que explica por factores transitorios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad