Ley de Ingresos avanza en comisión de diputados

La Comisión de Hacienda aprueba el dictamen en lo general y manda las reservas al Pleno; se avalaron los cambios en el precio referencial del petróleo y el tipo de cambio.
diputados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general el dictamen de Ley de Ingresos 2015, en el cual se hicieron ajustes respecto a lo enviado por el Gobierno, como el precio referencial del barril de petróleo y el tipo de cambio.

El documento fue aprobado por 35 votos a favor y una abstención. Previamente se acordó que las reservas fueran llevadas directamente al Pleno, donde se discutirán este jueves en la sesión que iniciará a las 11:00 horas locales.

El precio promedio del barril de petróleo se estima en 81 dólares, desde los 82 que propuso el Ejecutivo, y el tipo de cambio se prevé en 13.40 pesos por dólar, desde los 13.00 pronosticados por el Gobierno.

Pese al ajuste en el barril de petróleo, los diputados sumaron 26,713 millones de pesos a los ingresos totales esperados para un total de 4.70 billones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Del dinero extra esperado, 1,600 millones se canalizarían las entidades federativas en participaciones federales y aportaciones.

 

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×