Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos atiende queja de Mexichem

El Gobierno busca imponer cuotas compensatorias a las importaciones de gases refrigerantes de China; Mexichem se queja de que este tipo de productos entran a EU con subsidios.
lun 20 octubre 2014 03:54 PM
Autoridades han dicho que la industria de gases refrigerantes ha sido afectada por las importaciones de este producto desde China. (Foto: iStock by Getty Images. )
REFRIGERADOR (Foto: iStock by Getty Images.)

El Departamento de Comercio estadounidense propuso fijar cuotas compensatorias contra las importaciones de gases refrigerantes de China que ingresan a Estados Unidos,  luego de que Mexichem presentará dos procesos legales contra esos productos.

La compañía informó, en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, que la resolución del Departamento establece cuotas compensatorias de 280.7% por prácticas desleales y cuotas por prácticas de subsidio que promedian 11.1% sobre las importaciones chinas.

La propuesta será votada a finales de noviembre por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (US ITC). De ser aprobada, se impondrán dichas cuotas compensatorias por al menos cinco años, de acuerdo con el conglomerado químico.

En abril pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una resolución preliminar que establecía cuotas promedio de 16.39% por prácticas de subsidio, y el 22 de mayo fijó un 187.48% para prácticas desleales de comercio.

“Dado que desde diciembre de 2013 y hasta que el US DOC emitió la resolución preliminar en abril 2014, las importaciones de gases refrigerantes provenientes de China se incrementaron de manera alarmante, Mexichem presentó el procedimiento de emergencia correspondiente”, expone la firma.

Agregó que este procedimiento podría lograr que las cuotas compensatorias impuestas sean retroactivas para ser aplicables a partir de finales de febrero de 2014 para el volumen adicional importado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad