Estados Unidos atiende queja de Mexichem

El Gobierno busca imponer cuotas compensatorias a las importaciones de gases refrigerantes de China; Mexichem se queja de que este tipo de productos entran a EU con subsidios.
REFRIGERADOR  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Departamento de Comercio estadounidense propuso fijar cuotas compensatorias contra las importaciones de gases refrigerantes de China que ingresan a Estados Unidos,  luego de que Mexichem presentará dos procesos legales contra esos productos.

La compañía informó, en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, que la resolución del Departamento establece cuotas compensatorias de 280.7% por prácticas desleales y cuotas por prácticas de subsidio que promedian 11.1% sobre las importaciones chinas.

La propuesta será votada a finales de noviembre por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (US ITC). De ser aprobada, se impondrán dichas cuotas compensatorias por al menos cinco años, de acuerdo con el conglomerado químico.

En abril pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una resolución preliminar que establecía cuotas promedio de 16.39% por prácticas de subsidio, y el 22 de mayo fijó un 187.48% para prácticas desleales de comercio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Dado que desde diciembre de 2013 y hasta que el US DOC emitió la resolución preliminar en abril 2014, las importaciones de gases refrigerantes provenientes de China se incrementaron de manera alarmante, Mexichem presentó el procedimiento de emergencia correspondiente”, expone la firma.

Agregó que este procedimiento podría lograr que las cuotas compensatorias impuestas sean retroactivas para ser aplicables a partir de finales de febrero de 2014 para el volumen adicional importado.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×