Confundador de Microsoft promete 100 mdd contra ébola

Paul Allen elevó su compromiso de apoyo financiero para tratar de frenar la propagación del virus; Nueva York confirmó este jueves su primer registro de ébola.
ebola  (Foto: Reuters)
Melvin Backman
NUEVA YORK -

Paul Allen, cofundador de Microsoft, aumentó su compromiso en la lucha contra el ébola a 100 millones de dólares.

El multimillonario dueño de los Seahawks de Seattle y los Trailblazers de Portland ha estado donando dinero a la causa desde agosto.

Desde entonces ha donado o prometido donar un total de 40 millones de dólares [la diferencia es que en la promesa el dinero se entrega en el transcurso de un periodo de tiempo futuro, mientras que el donativo es una aportación inmediata única], detalló Dune Ives, quien dirige las obras filantrópicas de Allen.

Los otros 60 millones de dólares (mdd) comprometidos serán donados en una fecha posterior. Su compromiso anterior era de 26.5 mdd

“Seguiremos buscando las necesidades más críticas”, dijo Ives.

El virus ha cobrado la vida de miles de personas en África occidental, y la preocupación por el brote se disparó cuando en Texas un hombre y dos trabajadoras sanitarias se contagiaron.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió 1,000 mdd para combatir este brote - el peor en la historia - pero no ha logrado recaudarlos.

Allen creó un fondo de 2.5 mdd destinado a evacuar a los trabajadores de salud infectados a fin de que reciban tratamiento fuera de las regiones más afectadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fondo, explicado en su página web Tackle Ebola, igualará todas las donaciones hasta llegar esa cantidad. Para el jueves por la noche ya había recaudado 1,500 dólares.

Ives dijo que Allen también entregará 7.5 mdd a la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts para enviar personal de socorro y casi 2.2 mdd a la Organización Mundial de la Salud.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×